Servicios Escuela

Nuestro centro es un moderno edificio con todos los servicios necesarios para hacer de esta escuela un modelo de inversión educativa. Sus 12 amplias y luminosas aulas (siempre luz natural), con mobiliario especializado en ergonomía para los niños de 0 a 3 años y con los últimos sistemas de climatización (suelo radiante y un sistema de calor frio constante a 24 grados), hacen de esta escuela un magnífico trampolín para la educación de nuestros hijos.

Nuestra experiencia nos dice lo importante que es un espacio seguro, la tranquilidad de los niños y de los padres son esenciales para una buena dinámica de aprendizaje. Disponemos de una red de cámaras web por todo el centro para acceso exclusivo a los padres (entrada mediante contraseña privada).

Consideramos que nuestro amplísimo patio de más de 1.600 metros, con suelo de goma y dotado con una gran cantidad de elementos fijos de juego (toboganes, balancines, laberintos,..), y otros tantos móviles, son un factor decisivo en la educación psicomotriz del menor, en el desarrollo de las relaciones interpersonales y en el juego como elemento básico de trabajo.

Disponemos de un servicio propio de cocina, donde elaboramos los menús caseros, prescritos por nuestro nutricionista, y mantenemos una comunicación diaria con los padres informando de las evoluciones alimenticias de sus hijos para conjuntamente complementar el desarrollo nutricional del niño.

Nuestro horario de enseñanza es de 9:00 a 17:00 horas, pudiendo ampliar extraescolarmente de 7:30 a 9:00 y de las 17:00 a 20:30 horas (las familias que lo deseen pueden recoger a sus hijos a las 12:00 o a las 15:00 horas).

Los idiomas: La escuela infantil Sant Pau considera básica la enseñanza progresiva de los tres idiomas utilizados en nuestra comunidad (castellano, valenciano e inglés). Nuestros profesores integran los diferentes idiomas desde el inicio del aprendizaje, para ello se les exige una formación continua.

El inglés como lengua externa recibe una dedicación más acentuada por lo que todos los niños tienen un tiempo de exposición diaria al idioma.

En edades de 2 a 3 años, la incorporación de las nuevas tecnologías en el juego hacen que estas nuevas herramientas sean algo divertido y cotidiano, la informática aplicada a la educación es la primera toma de contacto con los materiales tecnológicos que tendrán que utilizar en el futuro.

Nuestros talleres de música, hacen que nuestros hijos descubran el mundo de los sonidos, de la armonía, y de lo gratificante que resulta la estimulación de los sentidos a través de la música. Contamos con una dotación de instrumentos básicos para cada alumno del centro.

Nuestro centro integra un sistema de gestión del aprendizaje desde un programa informático propio, que nos permite valorar de forma inmediata los progresos del alumno e informar en cualquier momento a sus padres de los conocimientos adquiridos, de los procesos trabajados y de cualquier consideración que entendamos susceptible de comunicar. Así mismo, disponemos de la asistencia psicológica de un especialista para evaluar las evoluciones de los niños.

Siempre pensando en las necesidades de los niños y de sus padres, el centro tiene contemplado unos servicios extraescolares para los periodos de vacaciones escolares (navidad, pascua y verano) y fuera del horario escolar en los meses de junio y septiembre. Este servicio se amplía a niños hasta 6 años.

El horario será:
En junio y septiembre de 13:00 a 20:00 horas
En vacaciones escolares de 8:00 a 16:00 horas

La escuela Sant Pau es una escuela municipal subvencionada por la Consellería de Educación.